Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 28 de junio 2018                                                   Jesús Neri

Con la finalidad de dar certeza legal al  proceso electoral del primero de julio, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Registro Público de la Propiedad y Notarías, se reunió con integrantes del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y el Instituto Nacional Electoral.

En su intervención el Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez dijo que “el proceso electoral más grande que haya vivido nuestro país ha entrado en su fase decisiva. La democracia es una obra colectiva, por ello, para que la organización de esta elección llegue a un buen puerto, es necesario que todas y todos, autoridades electorales, servidores públicos, partidos políticos, coaliciones, candidatas, candidatos, organizaciones de la sociedad civil, gremio de profesionistas y por supuesto la ciudadanía cumplamos el rol que nos toca”.

“El rol del notariado en el país y por supuesto en Guanajuato, ha sido determinante en la construcción de la confianza en nuestras elecciones, con la intervención de Notarías y Notarios se ha dotado de fe pública a diversas actividades primordiales en la organización de las elecciones. Durante el desarrollo de la Jornada Electoral, las Notarías y Notarios del estado desarrollan una función fundamental como entes que dotan de garantía a distintos actos que pueden darse durante el desarrollo de la Jornada, esto a través de la fe notarial”, mencionó el Consejero Presidente del IEEG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here