Por Martha Perales

San Miguel de Allende, Gto. 06 de noviembre 2018.- Esta mañana  en rueda de prensa, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y el Consejo Turístico de Celaya presentaron el evento “Festival de las Animas” que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en la Ciudad de Celaya.

 

Durante esta rueda de prensa, estuvieron presentes Lic. Ricardo Vázquez López de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; la Maestra, Virginia Hernández Crisant del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya; Raúl Jiménez Arreola del Consejo Turístico de Celaya; Iván García del Consejo Turístico de SMA y la Maestra Carmen Fuentes Mosqueda, participante destacada en Paseo de las Luminarias.

 

Este tradicional festejo arrancará a las 6:00 p.m., en el Ferrocarril Central y Abasolo; conmemorando el 128 aniversario del Panteón Norte y la Edición 19 del Paseo por las Luminarias. Además se suma a este evento el concurso denominado “Calaveras Vivientes”

 

Esta celebración se realiza tradicionalmente cada segundo domingo de noviembre en los barrios aledaños al panteón viejo; en esta edición se estima la participación aproximada de 60 mil personas.

 

El festejo consiste en iluminar el camino de las ánimas, encendiendo en la puerta de cada casa una pequeña “lumbrada” en la que alrededor de ella se colocan las familias para convivir con las almas de sus seres queridos.

El recorrido será el siguiente: Ferrocarril Central, vuelta en Abasolo, Mariano Jiménez, Santos Degollado, Ramo Millán, Liborio Crespo, Leandro Valle, Jiménez, Insurgentes, Guanajuato, Benito Juárez, 20 de noviembre, Insurgentes al paso desnivel hasta concluir en el Panteón Municipal Norte.

Subrayaron la importancia de realizar esta presentación en San Miguel de Allende gracias al impacto turístico y también para involucrar a más participantes y dar a conocer el evento celayense en la región.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here