San Miguel de Allende, Gto. 20 de agosto 2018.- Está tarde de lunes fue localizado el cuerpo sin vida del Agente Ministerial, Benjamín “N”, en la colonia San Antonio, en San Miguel de Allende, el caso fue atendido exclusivamente por agentes ministeriales, quienes manejaron total hermetismo al respecto en el lugar.

Por la reserva, las teorías comenzaron a surgir  y mientras unos creían que podía ser un suicidio, otros dicen que fue asesinato de un posible agente ministerial, pues fue alrededor del mediodía de este lunes cuando la policía pericial llegó hasta la calle “20 de enero” de la referida colonia, en el tramo entre callejón la luz y tinajitas para resguardar la zona y bloquear el paso vehicular y peatonal.

El movimiento policiaco llamaba la atención de los vecinos y de quienes pasaban por la zona, pero nadie sabía lo que ocurría, pero a la llegada de la camioneta del Servicio Médico Forense, su curiosidad creció, pues ya no había duda de que se trata de un deceso, aunque no se sabía de quién.

En el sitio algunos relataron que se habían escuchado balazos por la mañana en esa zona, otros que no habían escuchado nada, incuso había quienes decían que los balazos fueron por la noche de ayer y no hoy, pero en el lugar nada pudo ser concluyente.

Ahí también arribó un hombre que creía podía tratarse de sus hermano, pues dijo que le contó que tenía problemas y que se había despedido de la familia  en días pasados, que  una vecina le avisó del movimiento cerca de la casa de su hermano y quería saber si se trataba de él, pero al menos ahí no se corroboró nada, pues los agentes refirieron que no podían dar información y que los indicios seguían recabándose.

Las versiones continuaron y más tarde se dijo que al parecer se trataba de un agente ministerial y que era por eso que se guardaba tanto hermetismo, pues incuso se dijo que nunca se tuvo la presencia de policía municipal, que desde el primer momento arribaron los policías ministeriales, pero nada ha sido confirmado.

En el lugar se observaba una grúa que parecía haber sido solicitada por las autoridades para retirar algún vehículo que pudiera estar relacionado con el hecho, pero será hasta mañana cuando se cuente con una versión oficial de este caso en particular.

Tras un comunicado oficial la Procuraduría de Justicia del Estado informó que se trataba del deceso del policía ministerial que presentaba herida en tórax, que fue localizado dentro de una finca de la calle 20 de enero en la colonia San Antonio y que ya se investiga el hecho, así como la causa de su fallecimiento, que lamentan con profunda pena el deceso de sus compañero y se solidarizan con su familia y amigos, reiterando el compromiso de trabajar para el esclarecimiento de este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here