Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 20 de septiembre 2019

Jesús Neri

El sistema DIF municipal, en coordinación con DIF estatal, llevaron a cabo la implementación del programa “asesoría en mi comunidad”, en las instalaciones de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de Tequisquiapan, con la finalidad de aproximar servicios jurídicos y de información a beneficio de sus habitantes.

El Coordinador Estatal del programa “Asesorías en mi comunidad”, José Ángel Campos, señaló que el principal objetivo es acercar servicios, información y asesorías en materia civil, penal, agrario y laboral a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales, con el fin de que sus habitantes puedan tener mayor acceso a estos trámites y asesorías de una manera totalmente gratuita.

En representación de la presidente del sistema DIF municipal, el Director de Asistencia Social Vicente Acevedo, declaró que DIF municipal seguirá trabajando por aproximar más programas y recursos que beneficien a los ciudadanos del municipio de Dolores Hidalgo.

Durante la brigada se lograron consignar 321 actas, 4 registros de nacimiento y se celebraron 15 matrimonios civiles, atendiendo a más de 400 habitantes de la comunidad de Tequisquiapan y demás comunidades circunvecinas.

Además de contar con la unidad móvil del Registro Civil, se tuvo la participación del módulo de afiliación y renovación al Seguro Popular, solicitud de la credencial de INAPAM para los adultos mayores, información sobre la obtención de la credencial para votar por parte del Instituto Nacional Electoral e información referente al programa “Alerta Amber”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here