Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 20 de junio 2019

 Regina Luna

Con el objetivo de acercar el teatro al mayor público posible y generar espacios de recreación,  la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de la Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo, realizará en esta ciudad, la presentación de la obra «El Magnífico Cornudo” con la compañía El Carro de comedias.

La presentación se realizará a partir de las 7 de la tarde en el centro de la ciudad, frente al museo bicentenario este viernes 21 de junio.

Héctor García Herrera, Director de la Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo, dijo que las presentaciones del carro de comedias  tienen lugar en un escenario móvil, especialmente diseñado y que son los propios actores los encargados de armarlo y dotarlo de los elementos escenográficos necesarios para ofrecer una presentación sumamente atractiva.

A partir del 19 de junio, el carro de comedias de la UNAM  realiza una gira por el estado de Guanajuato, en la que visitará10 municipios, esta gira forma parte del programa Cultura en Movimiento del Instituto Estatal de la Cultura y abarcará una decena de funciones gratuitas en espacios públicos y algunas escuelas.

El espectáculo también se estará presentando en San Francisco del Rincón, León, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Salvatierra y Acámbaro. Finalmente Héctor García realizó una cordial invitación para que los dolorenses disfruten de este espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here