Por: Ana Barrón

25 de Noviembre del 2019

San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s junto con el club “Amigos del Ferrocarril Guanajuato” llevará a cabo, a partir de hoy, la exhibición de la maqueta a escala de las principales estaciones de ferrocarriles en el Estado.

El objetivo es dar a conocer la importancia de este medio de comunicación para el desarrollo de la sociedad dentro de la historia de México, desde el principio hasta el final, señaló Moisés Aguilar Luna, representante del club “Amigos del Ferrocarril”, con el fin de que la sociedad preserve y adopte una nueva perspectiva sobre este tipo de transporte.

Las estaciones de Acámbaro, Guanajuato, Salamanca, Silao y San Miguel de Allende, son las que conforman este modelo a escala expuesto en Plaza ”‘La Estación”, el cual se complementa con elementos audiovisuales para compartir datos relevantes sobre el ferrocarril.

Cabe mencionar que esta exhibición es gratuita y va dirigida principalmente a niños de primaria, por lo que se creó una modalidad especial para que las escuelas interesadas puedan asistir de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 12:00 horas con reservación previa.

Por otro lado, los días sábados y domingos se encontrará abierta al público en general, de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hasta el próximo 29 de diciembre de este 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here