Dolores Hidalgo C.I.N Gto. 05 de Diciembre del 2018                                

Regina Luna

Los integrantes del taller de “Creación Literaria” y del “Laboratorio Teatral”  dieron a conocer las diversas obras y grupos teatrales que se presentarán en esta 6ª  Muestra de Teatro Breve, la cual surgió hace seis años  con la necesidad de tener más espacios para difundir el teatro breve, con obras que pueden durar 20 minutos o hasta una hora, que normalmente realizan compañías que no cuentan con presupuesto para realizar grandes montajes y que por la duración de las obras, no las promueven en teatros o festivales importantes, pero que no dejan de tener una gran calidad.

En esta ocasión se tendrán 8 obras teatrales, se contará con la participación del Laboratorio Teatral  La Miseria, Trenzado UG, Alas de Lagarto, Grupo de Teatro CBTis  75, Teatro Móvil, Grupo de Teatro Liberador entre otros.

La finalidad de la muestra es, por un lado, atraer teatro de calidad al municipio para que las personas puedan tener acceso a este arte, obras que en las grandes ciudades se promueve en los teatros, muchas veces con costos elevados ya que la producción teatral conlleva vestuario, escenografía, luces, maquillaje, música, el pago de los actores tanto en función como en las horas de ensayos.

Esta muestra realizará del 7 al 16 de diciembre de manera consecutiva y los principales puntos donde se presentarán son: Museo Bicentenario, Museo Independencia y Museo José Alfredo Jiménez entre otros.

1 Comentario

  1. Agradecemos enormemente la cobertura que nos brindaron al Grupo Trenzados UG y a la cordial bienvenida que recibimos por parte de los organizadores y patrocinadores de la 6ta. Muestra Regional de Teatro Breve en el bellísimo Dolores Hidalgo; dado especialmente a que nos pudimos presentar no sólo a los 90 estudiantes preparatorianos de la céntrica Enrique Rébsamen sino que aprovechamos el apoyo al máximo para representar también en la Telesecundaria de la Comunidad de Río Laja ese mismo día.
    Tal como indicó la nota, ensayar, comer, digerir y desechar son necesidades humanas y una primordial es la que vivimos los actores o artistas escénicos. Aprovechamos del viaje la cordialidad y la cobertura, pero otro de nuestros logros fue también visitar su preciosismo Museo de la Independencia, donde el Arte Vis+ual nos dejó sumamente importados, orgullosos de ser mexicanos y más entusiastas de honrar con las funciones nuestro Artículo 3ero. Constitucional. Ojalá que seamos invitados nuevamente el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here