11 de diciembre 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Escuela Nacional de Estudios Superiores León, en su Extensión San Miguel de Allende, dio a conocer la nueva oferta educativa que se impartirá en el municipio de San Miguel de Allende: Licenciatura en Traducción, su programa académico tendrá una duración de 4.5 años divididos en 9 semestres y responde a la demanda social de traducciones de alta calidad que necesita el municipio.

Se espera que en el próximo mes de agosto las puertas de la UNAM estén abiertas, para un total de 30 aspirantes, que se estima integren la matrícula de alumnos.

Para ingresar a la Licenciatura en Traducción, los aspirantes deben comprobar un nivel de dominio y competencia equivalente al nivel Intermedio en la lengua B, que es el inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El aspirante, no nativo hablante del español, deberá comprobar un nivel de dominio avanzado de español. Las certificaciones válidas serán las que otorga el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española «SIELE» ofertado por el Área de Idiomas en la Extensión San Miguel de Allende de la ENES León.

En relación al Examen de Selección para la UNAM, se deberá de consultar la Convocatoria aproximadamente el 08 de enero y registrarse para la Licenciatura en Traducción campus San Miguel de Allende; una vez realizado el registro el aspirante deberá de realizar el pago de derecho al examen  y concluir su registro para obtener la boleta-credencial en la que se especificará la fecha, hora, lugar y le permitirá acceder el día del examen.

Los resultados se publicarán en el mismo portal de registro y se dará a conocer la fecha a partir de la cual se pueden consultar en las redes sociales de la ENES León y San Miguel de Allende.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here