Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 08 de agosto 2019. – En reunión con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Regidores del H. Ayuntamiento y empresarios del gremio turístico, reconocieron y agradecieron su dedicación y trabajo arduo para procurar el bienestar de los sanmiguelenses.

Además, el munícipe declaró que: “hay un compromiso para que el próximo mes de diciembre, cuando se realice el presupuesto del 2020, ningún Director o alcalde, o Síndico o Regidora o Regidor, nos subamos el salario para que podamos, con esos ahorros, entregarle a Policía, a Tránsito y a Protección Civil y a todos los que trabajan en esta Secretaría, un aumento de por los menos otro 10% de los salarios para el próximo año, como se hizo en diciembre pasado”.

De esta forma, el presidente, Villarreal García, reitera su compromiso y apoyo hacia los policías municipales, a fin de trabajar en conjunto con la sociedad para garantizar la paz en el municipio.

Por su parte, los elementos de esta institución, agradecieron las muestras de apoyo por parte del alcalde y del Secretario de Seguridad Pública, refrendando así su compromiso a seguir trabajando por salvaguardar la integridad de los sanmiguelenses.

El Secretario de Seguridad Pública, el General de División D.E.M. Rolando E. Hidalgo Eddy, junto con el Presidente Municipal, hicieron entrega de un reconocimiento a los siguientes elementos: Comandante Jorge Ignacio “N”, Policía 2º María Leticia “N”, Policía 3º José Rogelio “N”, Policía 3º Lorena “N”, Policía 3º Jesús Eduardo “N”, Policía José Heriberto “N”, Policía Cristóbal Miguel “N”, Policía Víctor Manuel “N”, Policía Jazmín “N”, Policía Aarón “N” y Policía Guillermo “N”

Cabe mencionar que dicho reconocimiento se extiende a la labor de toda la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo, se reconoció a Lorenzo “N” y Fernando “N”, elementos de la corporación de Protección Civil.

Al evento asistieron también Directores de la administración, Regidores del Ayuntamiento; la Síndico, Verónica Agundis y representantes de los sectores privado y turístico.

Dentro de las nuevas propuestas para reconocer el trabajo que realizan las direcciones de Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito Municipal, el alcalde, Luis Alberto Villarreal, comprometió a los representantes de los sectores turísticos, restauranteros, hoteleros y guías de turistas, a premiar el trabajo del mejor elemento de la corporación cada dos meses, el cual se aplicará a partir del próximo octubre.

Estos reconocimientos son derivados de las acciones que realiza la corporación, las cuales van desde las preventivas con la Policía de Proximidad, la policía turística que recorre el centro histórico; además de las de reacción como el Módulo de Atención a Víctimas y la Policía Rosa en conjunto con el IMAM. Esto aunado al trabajo que día a día opera el equipo táctico y el seguimiento operativo de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

Dicha operatividad se realiza de forma táctica para garantizar la protección e integridad de los sanmiguelenses, con una policía más cercana a la gente, que cumpla con todos los exámenes de control y confianza y que además se aboque principalmente a los grupos más vulnerables, garantizando el bienestar de las familias del municipio.

Por último, en el evento realizado, se llevó a cabo una rifa para los elementos de diferentes aparatos electrodomésticos, mobiliario y menaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here