León, Gto.- 9 muertos entre los que se encuentra un pequeño de 1 mes de nacido y dos adolescentes de 12 y 15 años, es el saldo actualizado que dejó la volcadura de un camión del transporte público de León.

Familiares de los heridos y fallecidos, exigen a las autoridades correspondientes a que den la cara, puesto que hasta el momento, aseguran que no les han otorgado la atención necesaria para las necesidades de cada uno, y que todo se ha visto mediante el Gobierno del Estado.

“Mi madre la trasladaron con todas las costillas rotas al hospital de Purísima del Rincón, y solo la han revisado, no le han dado mayor atención ni nos han informado si se le operará, estamos preocupados porque una costilla rota puede perforar los pulmones, y se complica todo, pero las autoridades no han venido a decirnos nada, ni el presidente de los transportistas ha dicho nada”, comentó uno de los familiares afectados.

“Falleció mi sobrinito de tan solo 1 mes de nacido, tengo en el hospital a otro sobrino muy grave, mi hermana falleció y su esposo está delicado de salud, no tenemos los recursos para atenderlos, y las autoridades no nos han dicho nada” comentó otro de los afectados.

En las salas de espera de los hospitales, se respira la incertidumbre de los familiares, que temen que para el desenlace de este trágico accidente, sea la insensibilidad de las autoridades, que no muestren su lado humanitario y los dejen a la deriva con gastos imprevistos, que gracias a un descuido de la empresa transportista, ellos paguen los platos rotos.

Adolfo Enriquez Vanderkam, vocero de los afectados, señala a Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas en León, como el principal responsable de atender a los deudos y heridos, y aseguró que apoyará legalmente a los familiares para que la empresa transportista responda por todos los gastos médicos y funerarios que se requieran, pues muchos de los afectados, por no decir la mayoría, no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a tan grande demanda económica, ya que en varios casos, iban familias completas en el vehículo.

Familiares comentaron que será hasta el día de mañana lunes 31 de diciembre, que emitirán su posicionamiento puesto que en el momento se encuentran muy afectados por la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here