Los comerciantes que venden tortillas hechas a mano, expresan que desde hace dos semanas, se ha elevado un 10% la materia prima, ya que el costal de maíz les costaba $200 pesos y ahora ya les cuesta $225 pesos.
En Dolores Hidalgo se reciente el incremento de la tortilla, prueba de ello es el aumento de un peso en el kilo de tortillas en algunas tortillerías, mientras que en otras, el costo se elevó hasta dos pesos por kilogramo.
Don Julián es un comerciante de tortillas hechas a mano, que tiene su negocio dentro del “Mercado Independencia”, explica que apenas hace dos semanas, el costal de maíz le costaba $ 200 pesos, pero ahora se lo dan a 225 pesos, lo cual se traduce en un aumento de 12.5%.
Otra comerciante que se dedica al mismo giro comercial, expresa que ella compra por cubeta, la cual se la dan a 100 pesos, sin embargo, ya le advirtieron que en próximas fechas el costo será de 110 pesos, incrementado así un 10% su valor comercial.
Dadas las presentes circunstancias, ellos deben elevar el costo de venta a sus clientes, quienes por su parte reprueban el incremento de este producto que forma parte de la canasta básica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here