Ocampo Guanajuato, 27 de noviembre 2019

Regina Luna

Repleto de un  ambiente espiritual y de fiesta, es como fieles creyentes vivieron  las visitas de la virgen  de Guadalupe, una tradición 100% de Ocampo Guanajuato.

Este pasado martes 26 de Noviembre del 2019 toco turno a la familia Rangel recibir la visita de la santísima patrona y para darle  la bienvenida que se merece, la familia Rangel realizó  una gran fiesta,  la cual contó con invitados de colonias cercanas e incluso de algunas comunidades.

Las visitas de la virgen es una hermosa tradición que une a las familias ocampenses, y para beneplácito de las mismas, la familia Rangel organizó una gran fiesta en el cual se realizó un concurso del “palo encebado”.

Cinco mil pesos era el “botín” que niños, jóvenes y adultos trataron de alcanzar, no sin antes hacer muchas  ocurrencias para vencer al resbaladizo palo mientras los participantes luchaban por ascender, con algo de experiencia  o tal vez sin nada en este juego, familiares y amigos gritaban y reían en señal de apoyo dándole al momento un verdadero sentido de fiesta.

Quien logró subir hasta la cúspide del palo encebado, fue un niño quien finalmente se fue victorioso con cinco mil pesos en a bolsa.

Y para alegrar aún más la noche se realizó un concurso del puerco encebado, el ganador además de ser el mejor en este juego, se llevó al cerdito a su casa. También se realizaron concursos de baile, el mejor comedor de tacos, canto y muchas sorpresas, la familia Rangel echó la casa por la ventana pues además también hubo mojigangas, toro mecánico y hasta una banda de música de viento.

No se puede decir que es una fiesta religiosa si no se habla de comida, y por lo que sin duda en esta celebración se contaron con varios antojitos mexicanos.

Es importante mencionar que las visitas a la virgen morena concluirán este próximo 12 de diciembre día en el que conmemora a la virgen de Guadalupe.

La familia Rangel, propietarios de los autobuses Rangel en Ocampo Guanajuato son personas que se caracterizan por ser fieles creyentes de la virgen de Guadalupe y es así que año con año, la familia Rangel Meza realiza estas actividades para el goce de los ocampenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here