Las modificaciones que se realizaron en el bar del Centro Histórico se respetó el proyecto original del edificio.

0

Martha Perales

San Miguel de Allende, Gto. 08 de agosto 2018.- A principios del mes de junio, sanmiguelenses expresaron a través de redes sociales, su inconformidad por la remodelación que llevaban a cabo en la fachada de un famoso bar ubicado en la calle de Jesús equina con Umarán, actualmente los trabajos de remodelación concluyeron.

Según se mencionó que los trabajos  causaban daño al inmueble que conforma parte de esta ciudad patrimonio de la humanidad.

Aunado a esto, el Director de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, Ángel Gastelum explicó en entrevista cuáles fueron los trabajos que se llevaron a cabo, por ejemplo retirar toda la cantera que forma parte de la cornisa del edificio

“Claro que se cambió porque toda la cantera que tenían ahí no era tan nueva; ahí está la prueba, estaba deshaciéndose la cantera, peligroso para la gente y se puso la misma, ahí está la muestra, es cantera de aquí de la región y tiene que ser la misma piedra” señaló.

Aclaro que fueron los únicos cambios que se hicieron en el inmueble, respetando siempre el proyecto original de la fachada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here