Por: Regina Luna

Desde el pasado miércoles todas las estaciones de servicio de gasolina que no exhiban sus precios vigentes y número de estación serán acreedora a una multa quizás millonaria.

Así lo dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía,  la cual precisó que las multas irán de 15 mil a 450 mil veces el importe del salario mínimo, es decir, de entre 1.3 hasta más de 39 millones de pesos, de acuerdo con la Ley de Hidrocarburos.

Los 180 días que el órgano regulador fijó en el Acuerdo en el mes de noviembre del 2017 vencieron justo el martes 8 de mayo,  por lo que las más de 12 mil estaciones que se ubican en el país, ya sean de Pemex o alguna multinacional, deberán mostrar sus precios de una forma legible; estar en pesos por litro; sin descuento por volumen, sin comisiones y estar a una distancia de al menos 20 metros debiendo estar iluminados tanto de día como de noche.

La publicación de los precios puede mostrarse tanto en una marquesina digital como de forma manual, todo dependerá de la propuesta de valor que brinde al consumidor.

Particularmente en el municipio de San Miguel de Allende, existen algunas estaciones que aún no han instalado el letrero de costos, particularmente las estaciones extranjeras.

Hasta el momento se desconoce si la Comisión  reguladora de Energía pondrá a disposición un teléfono de contacto, mail o plataforma en la que el usuario pueda reportar la ausencia de los precios en alguna gasolinera de la República mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here