Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 20 de diciembre 2018     

Jesús Neri.

 

Los tiene con ojos de color café o de color azul, algunos con corona y elegantes vestimentas y otros aun sellados en bolsas.

La venta de los Niños Dios va a la alza conforme pasan los años, asegura don Arturo mejor conocido como “el pípila”, a diferencia de diversas tradiciones que poco a poco desaparecen, el hombre que tiene alrededor de 25 años ofertando sus productos durante la temporada decembrina, dijo que sus ganancias se están viendo  incrementadas a comparación de años anteriores.

“hay mucho más venta cuando empezaron hace 25 años, y tenemos niños de patol, de pasta y de muchos materiales más, la tradición antes va entre más y entre más van pasando los años, más hay y más vendemos, la venta se ha incrementado y mucha gente ya nos conoce y ya viene directamente”

 

Cabe mencionar que “el pípila” es un personaje conocido en la venta de los Niños Dios en dolores hidalgo y que la gran gama de mercancía que maneja ha generado que mucha gente lo visite.

“Ya tenemos como doce años de vender estos vestidos”

el señor junto con decenas de comerciantes que ofertan sus productos de temporada en la rivera del rio, esperan la venta fuerte que, de acuerdo al análisis de años anteriores, se  llevara a cabo los próximos 4 días antes de la navidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here