Las instalaciones de la La Procuraduría General de Justicia del Estado en Irapuato fueron atacadas por un comando armado quien realizó cerca de 100 disparos contra las oficinas y como parte de ello dos personas resultaron lesionadas y una más fallecida.

 

El ataque sucedió cerca de un kínder, mismo del que suspenderán clases por una semana. Los niños que se encontraban al interior del lugar fueron desalojados por personal de Protección Civil.

 

Las oficinas se ubican en la calle Francisco Sarabia de la colonia La Moderna, la información que surge en el momento dicta que varios sujetos armados a bordo de un automóvil color rojo se estacionaron afuera de las instalaciones de las oficinas que brindan atención a la mujer y al menor y desde el automóvil asomaron al menos dos armas largas y comenzaron el ataque.

 

Se menciona que en el lugar fue lesionada una mujer que labora en la dependencia como secretaria y un menor de edad de 17 que estaría efectuando una declaración en el momento de la agresión y cuyo estado de salud es reportado como grave pero estable.

 

Mientras que de la persona fallecida, se supo que era una agente ministerial que tenía funciones de secretaria.

 

Las víctimas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja quienes trasladaron a la mujer y al menor a un hospital bajo un fuerte resguardo policial.

 

Ninguna autoridad ha reportado hasta ahora la detención de algún implicado en dicho ataque.

 

Mediante un comunicado, La Procuraduría General de Justicia del Estado repudió los hechos acontecidos, asegurando que no pararán hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

 

Además, el Procurador General de Justicia Carlos Zamarripa, instruyó que una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal , investigue los sucesos registrados, en donde varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio de irapuato, con eso privando de la vida a una Secretaria Ministerial y lesionando a otra más, quien se encuentra fuera de peligro y a un usuario menor de edad, quien es reportado grave, pero estable y fueron trasladados para recibir atención médica.

 

Finalmente, lamentaron profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas las dos trabajadoras, así como el joven, solidarizándose con sus familias y refrendaron el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here