Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 6 de diciembre del 2018.- A pesar de que el gobierno municipal no tiene jurisdicción en las carreteras que comunican a San Miguel de Allende con otros municipios, el alcalde Luis Alberto Villarreal, señaló  que están en la disposición de coadyuvar con las autoridades competentes en la salvaguarda de quienes viven y visitan San Miguel de Allende.

 

Fue mediante un comunicado que el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, dio a conocer su postura, luego de los hechos delictivos en los que unos turistas, de origen extranjero, fueron asaltados el día de ayer en la Carretera San Miguel de Allende-Celaya, en las inmediaciones del municipio de Comonfort, a la altura de Viñedos San Miguel.

 

Cabe recordar que la ciudad de San Miguel de Allende tiene accesos carreteros hacia Querétaro, Doctor Mora y Dolores Hidalgo de jurisdicción federal y a Celaya y a la ciudad de Guanajuato, en el ámbito estatal.

 

De igual manera se informó que ayer miércoles a las 11:40 de la mañana, el alcalde tuvo comunicación telefónica con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, para expresarle su preocupación por la protección carretera, pero también la disposición absoluta del gobierno municipal en coadyuvar con las diferentes instancias y las distintas autoridades en la materia que permitan brindarle seguridad plena a quienes viven y visitan San Miguel de Allende.

 

“Acordamos estrechar colaboración y fortalecer la presencia del Estado, la Federación y las Fuerzas Armadas en las carreteras, de tal forma que seamos más eficaces y dotemos de mejores condiciones de seguridad a todos”, refirió Villarreal García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here