Por: Martha Perales

San Miguel de Allende, Gto. 24 de septiembre 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó este inicio de semana con la inauguración del Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG) de San Miguel de Allende, evento encabezado por la Presidenta del DIF estatal, Maru Carreño de Márquez. Este espacio tuvo una inversión de más de 4.2 millones de pesos, de los cuales el estado aportó 2 millones y el resto el municipio, el inmueble consta de: recepción, oficinas administrativas, un consultorio, módulo de baños, dos recámaras con baño compartido, cocina, comedor, dos talleres para proyectos productivos, salón de usos múltiples, estancia y patio central; beneficiando a 3 mil 282 personas adultas de este Municipio. Perla Monserrat Hernández Cuellar, Directora General del DIF Estatal Guanajuato, dijo que la atención a personas mayores es de gran importancia y se ha demostrado a través de diferentes etapas dando como ejemplo la creación de 54 centros gerontológicos en todo el estado.

En su intervención, el Presidente Municipal, Gonzalo González declaró que se trata de apoyar a la población más vulnerable de este municipio, señalando que esta obra dejará huella en la vida de los sanmiguelenses. 

Por su parte, Maru Carreño de Márquez, se dijo contenta de estar en san Miguel y agradeció el apoyo y equipo que recibió de San Miguel a través del gobierno municipal y del Ayuntamiento, dijo que lo más importante en este centro es cuidar a los adultos y subrayó que si no se les cuida, estamos descuidando nuestra historia, puesto que son fundamentales en nuestras vidas y se les debe honrar. También agregó que se busca que practiquen cachi bol y estén activos cada día con cada acción porque es para darles las gracias por lo que han hecho. 

Finalmente dio que, esta inversión dignifica la calidad de vida del adulto mayor para una vejez saludable y feliz, confía que en estas nuevas instalaciones encontrarán cuidado, amor y respeto. 

Es de recordar que el anterior CDG, se ubicaba en las instalaciones del SMDIF, sin embargo, los espacios fueron acondicionados de acuerdo a sus necesidades, pero debido al crecimiento de los usuarios, ya eran insuficientes.

En esta gira de trabajo, autoridades Estatales y Municipales también dieron arranque a la construcción de la Cancha de Cachi bol Mixto que estará ubicada en el CDG y la cual tiene una inversión de más de 3 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here