Por: Martha Perales

San Miguel de Allende, Gto. 16 de octubre 2018.- La organización Global Animal Law Project (GAL) busca dar a los animales una mejor calidad vida a través de una herramienta muy útil: Las leyes de Protección Animal. En México, la mayoría de los estados las tiene; éstas pueden legislarse y reformarse según la entidad. Sin embargo, no todas están actualizadas.

En país se han realizado modificaciones en la ley y se han reformaron los artículos 82 y 83, y se incluyó la Ley de Protección Animal en el artículo 84 gracias a la presión y las protestas por ciudadanos, instituciones protectoras de animales e incluso alguno que otro artista.

En el Estado de Guanajuato, hay sanciones para quienes ejercen violencia o crueldad animal, sin embargo, el castigo aun no es severo.

Aunado al tema, la Diputada panista, Lorena Alfaro, confesó en entrevista para este medio, que será un tema de la agenda legislativa y se pondrá sobre la mesa.

“Seguramente este será un tema de la agenda que tengamos en esta legislatura; tenemos una diputada, Alejandra Gutiérrez Campos, que es una defensora y protectora de los animales. En el Congreso Federal fue mi compañera, presentó algunas iniciativas que fueron aprobadas en estos temas de protección al animal, no tengo la menor duda que dentro de su agenda habrá de poner los temas de protección animal y por supuesto que la vamos apoyar, es un tema muy importante” manifestó la Presidenta del Congreso del Estado.

Esperemos que los diputados reaccionen  ante este tema y muy pronto el maltrato animal deje de ser una práctica cotidiana y, a quien lo realice, sea castigado severamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here