La Marina provoca caos en Villagrán tras operativo contra huachicoleros, este martes 29 de enero, en San Salvador Torrecillas se detectó una pipa cargada combustible de manera ilegal, pero habitantes del lugar se manifestaron en contra y evitaron el trabajo de la Marina.

Esto luego de localizaron una Pipa con hidrocarburo, en el interior de un predio que en construcción en uno de los caminos aledaños, al momento que la marina quiso asegurar el vehículo, los habitantes se molestaron e impidieron que se realizara el decomiso, cerrando caminos de acceso a la comunidad, impidiendo el paso a los elementos de la marina.

Bloqueo que lograron, con llantas haciéndolas arder, sin embrago se pidió apoyo de la gendarmería para poder controlar la manifestación y lograr asegurar la pipa.

Posteriormente se realizaron cierres en la carretera panamericana Celaya-Salamanca y en la Villagrán Juventino Rosas, en donde incluso prendieron fuego a vehículos, donde por el momento solo se reportan lesionados.

Algunas versiones mencionan que esta zona es territorio de operaciones del uno de los líderes del cartel de Santa Rosa de Lima José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como el Marro, dedicado al huachicole.

La policía federal a través de su cuenta de Twitter reporto que integrantes de la división de gendarmería, lograron el aseguramiento de siete mil litros de hidrocarburo ilegal, aunque se especula que se aseguraron 40 pipas en total.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here