Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 13 de febrero 2019                                           

 Regina Luna

Respecto a los casos delictivos que se han suscitado en Dolores Hidalgo, como lo es el robo a casa habitación, asaltos y robo a vehículos en colonias y comunidades de este municipio. Por ejemplo lo ocurrió hace apenas el fin de semana pasado en la colonia san Cristóbal, preguntamos al Director de Seguridad Pública, Marcos Venegas, ¿Cuál es la estrategia para combatir la inseguridad? por lo que contestó que la instancia correspondiente para atender estos hechos es el Ministerio Público.

Durante una visita que realizo el equipo de TV INDEPENDENCIA durante el día de ayer  al fraccionamiento San Cristóbal, platicamos  con los vecinos, quienes  nos dijeron que la caseta de vigilancia que se ubica en la colonia, pocas veces es visitada por policías y que cuando lo hacen únicamente es para lavar las unidades.

Sobre esta acusación, el funcionario encargado de la seguridad en la ciudad, dijo que la flotilla de elementos con la que se cuenta en Dolores hidalgo, no es suficiente como para que un oficial se quede todo un día cuidando de las casetas.

Los asesinatos, los robos a casas, a comercios a vehículos y asaltos a mano armada, no es algo propio del municipio de Dolores Hidalgo, dijo el Director de Seguridad Pública, Marcos Venegas, pero dijo que se está teniendo un trabajo conjunto con el estado para combatir el problema, en el cual se implementarán más operativos y además, se recibirá un presupuesto del estado especialmente para este tema.

En el tema del turismo agregó que, en esa parte, están siendo cuidadosos, ya que la intención es preservar la seguridad, tanto de dolorenses como de visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here