San Felipe Gto. 1° de marzo 2019

 Jesús Neri

La antigua y reconocida hacienda en la comunidad de Jaral de Berrios en el municipio de san Felipe Guanajuato, ya no pertenece a los ejidatarios del lugar.

Fue el pasado jueves 28 de febrero que, alrededor de 200 elementos de fuerzas del estado, acudieron a primeras horas del día para resguardar el edificio y en conjunto con personal del Tribunal Unitario Agrario del distrito número 2 entregaron 40 hectáreas a las dieron en posesión a una empresa particular.

La decisión se tomó después que el tribunal antes citado, emitió el fallo a favor de la Sociedad Mercantil San Diego de Jaral S.A. de C.V. cabe mencionar que desde el pasado 24 de enero, representantes de la empresa beneficiada intentaron tomar posesión del lugar, sin embargo, desenas de habitantes de la comunidad se los impidieron, es por eso que en esta ocasión intervino seguridad estatal.

Por su parte, los ejidatarios que han tenido en su poder la antigua hacienda y califican de fraude procesal la resolución que emitió el tribunal agrario del distrito 2.

Finalmente la empresa beneficiada, expuso que el uso que se le dará a la hacienda, ahora que está en sus manos, será para promover el turismo en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here