Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 12 de julio 2019

Regina Luna 

Tradiciones y costumbres, son el patrimonio que se comparte entre los pueblos mexicanos y es manifestado a través de la danza y diversas expresiones artísticas; Dolores Hidalgo es el sitio en donde, desde hace 8 años, se realiza el Festival del Folklore, un encuentro multicultural que da vida a las manifestaciones populares que forman parte de nuestra identidad cultural.

El Centro de Estudios Artísticos de Guanajuato (CEAG), como cada año, prepara la gran fiesta del folklore mexicano en Dolores Hidalgo.

En este 2019 toca el turno del octavo festival en donde se presentan diferentes  culturas y tradiciones de los distintos estados que conforman nuestro país.

El Festival del Folklore se realizara del 18 al 21 de julio en el escenario que ha fungido como estelar desde que nació el festival del folklore en esta ciudad, se trata de la Plaza Principal del centro histórico.

Las actividades comenzarán a partir de las 6:30 de la tarde.

Para representar el gran avance cultural de la ciudad, el mejor anfitrión será el Ballet Fiesta Mexicana quien prepara danzas típicas de Guanajuato para compartir con todos los asistentes, participarán 3 agrupaciones de la ciudad de México, Tamaulipas y Aguascalientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here