Por: Regina Luna

Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato.- La estatua inspirada en el personaje histórico Miguel Hidalgo y Costilla montado sobre un caballo sosteniendo el estandarte de la Virgen de Guadalupe, que se ubica a las afueras de presidencia municipal, se encuentra completamente oxidada y en muy mal estado de conservación.

Esta representativa escultura fue colocada a las afueras del edificio administrativo de este municipio durante el año 2011, en la gestión del entonces alcalde municipal, Pablo González Cansino.

La estatua metálica de color negro muestra grandes riachuelos de óxido que ensucian toda la pieza y la hacen parecer sucia y vieja.
La oxidación que se aprecia a simple vista ha invadido gran parte del caballo y de la figura de Miguel Hidalgo afectando también a la parte brillante de toda la escultura.

Hay que recordar que el óxido se come y debilita el metal y que a la velocidad que está ocurriendo esto; ante la llegada de las lluvias, este problema podría se puede empeorar, así mismo, los vientos y el sol también afectan las condiciones de la estatua.

Ante la falta de mantenimiento a esta figura, que ha costado miles de pesos del dinero público, sería una verdadera molestia que quede literalmente para venderla como chatarra”.

De la misma manera la pieza del rostro de Miguel Hidalgo, que fue colocado a un costado de la mencionada estatua, durante el mismo año, también comienza a presentar oxidación en gran parte de la figura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here