Por: Regina Luna

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 03 de agosto 2018.- Con el fin de enaltecer el legado histórico de uno de los pensadores liberales más importantes del siglo XIX  y contribuir al fortalecimiento de la sociedad, se realizó durante la tarde de este Jueves 02 de agosto, en las inmediaciones de la casa museo José Alfredo Jiménez, la conferencia y presentación editorial del libro 200 años del natalicio del reconocido personaje histórico San Miguel de Allende; Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

 

La escritora, Guadalupe Meza, además ofreció una pequeña charla a los poco más de 50 presentes que la estuvieron acompañando, sobre la vida y los logros del nigromante.

 

“200 aniversario natalicio Ignacio Ramírez el nigromante”, es un ejemplar en donde Guadalupe Meza, narra   la vida de este hombre y cómo fue que llegó a ser una persona tan importante y reconocida, no sólo en nuestro estado, si no en todo el país.

 

Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada, tal era su nombre completo original, pero mejor conocido como el  Nigromante, fue un destacado intelectual, pensador del México del siglo XIX y que tuvo una importante influencia en el campo del periodismo, en el derecho y en la política de su tiempo.

 

A 200 años del natalicio del nigromante, al día de hoy es recordado por muchos y Guadalupe Meza, en su visita por Dolores Hidalgo, se encargó de platicamos cosas que aún no conocíamos de este personaje de la historia de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here