Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 02 de febrero 2018                           Rocío Camacho

Esta mañana, personal del sistema DIF municipal, se presentó en la Escuela Primaria “Heroínas de México” para  exponer pláticas de interés y evitar que desde pequeños, se vea afectada su autoestima a causa de agresiones fiscas o verbales en el entorno escolar.

Los pequeños de primero a sexto año recibieron información oportuna sobre cómo saber en qué momento una persona está siendo violentada en sus derechos, ya sea en casa o en la escuela con conductas no apropiadas.

Asimismo dieron a conocer los 5 consejos para tener un óptimo desarrollo:              1.- Tener una alimentación saludable que contengan los 3 grupos  frutas y verduras leguminosas de origen animal y cereales 2.- Beber de 6 a 8 vasos de agua diariamente. 3.- Corregir la postura. 4.- Dormir temprano 5.- Ejercitar el cuerpo ya que ayuda a un crecimiento adecuado.

Todos los pequeños necesitan lo básico de la vida como una buena alimentación, hogar, así como sentirse amados y seguros para un buen desarrollo físico, mental y emocional. De ahí que los especialistas presenten algunos consejos para que los niños crezcan felices y sanos.

La felicidad se incrementa cuando los padres se relacionan con ellos, juegan y se divierten juntos. Conectarse en su niñez garantiza un sano desarrollo del niño.

Fomentar la actividad física.  Implica más que sentirse sano y en forma.

Realizar una actividad física estimula la liberación de endorfinas que desencadenan sentimientos de felicidad. Además, es una forma de fomentar hábitos saludables para toda la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here