Por: Martha Perales

 

San Miguel de Allende, Gto. 12 de noviembre 2018.- Este domingo la Dirección de Tránsito Municipal llevó a cabo una “Feria de la Prevención” en la Plaza Cívica de San Miguel de Allende, se recibió al equipo de la Organización Panamericana de la Salud con quienes compartió el modelo de operativos que implementa en la ciudad para prevenir accidentes viales, en sus actividades realizadas, participaron niños, jóvenes y adultos.

Parte de las actividades de la Organización Panamericana de la Salud, que desarrolla en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, es documentar las medidas de seguridad vial efectivas; concretamente en Guanajuato y actualmente San Miguel de Allende es modelo en operativos de prevención.

A través de “La Gran Fiesta del Ebrio y Marihuano” los elementos de Tránsito Municipal logran sensibilizar de forma real e interactiva a la gente, operativo que presentan en ferias de prevención, salud, empresas privadas y escuelas.

San Miguel de Allende demuestra un liderazgo en incidir en las emociones de la ciudadanía para que adopten las medidas de prevención, el éxito del operativo se ha reflejado en la disminución en el índice de mortalidad y accidentes por conducir en estado inconveniente.

La OPS brinda asesoría técnica a las instituciones de salud en América, ya que cuentan con una oficina en cada país y son representantes de la Organización Mundial de la Salud en el continente y a su vez, trabaja, de forma coordinada, con el Gobierno Federal y en forma ascendente con los estados y municipios.

“Buscamos iniciativas que hayan implementado medidas de seguridad vial en políticas dirigidas en reducir factores de riesgo y fomentar factores protectores; es así como nos encontramos, en concreto con lo que está haciendo Guanajuato” afirmó Arantxa Cayón, comunicadora departamental de enfermedades no transmisibles y salud mental de la OPS.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here