Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 05 de diciembre 2017                         Rocío Camacho

Con el objetivo de que las familias dolorenses disfruten las fiestas decembrinas en un ambiente de paz y tranquilidad, la Administración Municipal que preside el Lic. Juan Rendón López, a través de la dirección de Seguridad Pública, emite las siguientes recomendaciones para su seguridad:

Si vas a salir de casa o de vacaciones, asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas, evita dejar a la vista objetos que llamen la atención, por la noche mantén alumbrado el exterior de tu casa y apóyate con tus vecinos en el cuidado de bienes o vigilancia.

Si vas a retirar dinero de los bancos o casas de cambio, evita platicar con extraños, cuando retires el dinero verifica si alguien observa lo que haces, al ir por la calle llévalo en un lugar seguro, hazte acompañar de alguien de tu confianza, porta sólo el dinero necesario y no cuentes tu dinero frente a la gente.

Recuerda que durante esta temporada, se acercan extraños con el objetivo de estafarte, cambiando cheques y billetes falsos, vendiendo supuestas barras de oro, billetes de lotería con la finalidad de engañarte.

Como medidas de seguridad, se recomienda caminar por lugares con iluminación y transitados por personas, evita los baldíos o atajos solitarios, mantente siempre alerta y observa lo que sucede a tu alrededor.

Recuerda; no confíes ni hagas favores a desconocidos, los delincuentes se aprovechan de la buena voluntad de las personas.

Está a disposición de la ciudadanía en general el número de los cuerpos de seguridad y auxilio: Tránsito y Transporte Municipal 18 22 399, Protección Civil 18 20 911, emergencias 911 o denuncia anónima al 089.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here