San Miguel de Allende 29 de Noviembre 2018                                Bryan Galván

Una de las festividades más grandes que se realizan en San Miguel de Allende, en honor a la Virgen de Guadalupe, es en la Comunidad “Los Rodríguez” siendo la comunidad más grande que pertenece en este municipio. Año con año la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe reúne a cientos de fieles católicos de diferentes comunidades aledañas, incluso de otros municipios.

Fue el pasado domingo 4 de Noviembre, cuando inició la tradicional peregrinación y terminará este 9 de diciembre, la cual recorre diferentes comunidades. El sábado 1° de diciembre, inicia el docenario en Honor a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe, se podrán presenciar misas eucarísticas para niños y adultos, bendición de automóviles, confesiones, quema de castillos, eventos culturales y presentaciones artísticas.

El día 12 diciembre, mejor conocido el día mayor, en punto de las 12:00 de la noche se realizará la Santa Misa, seguido de las mañanitas en compañía de mariachi, durante el transcurso de la mañana se estarán efectuando misas eucarísticas y a su término se ofrecerá atole y tamales por parte de familias voluntarias. Durante la tarde el sensacional cuadro de locos, el tradicional palo encebado y danzas locales de San Miguel de Allende y San José Iturbide, posteriormente Santa Misa y para el cierre de esta festividad, presentación musical, quema de castillo y fuegos pirotécnicos.

Debemos recordar que la Virgen de Guadalupe, es una de las más veneradas por cientos de fieles católicos que, año con año, familias hacen altar con los colores verde, blanco y rojo, en compañía de oraciones, música y misas, los mexicanos la han considerado como la patrona de México por la gran historia que tuvo tras su aparición en el cerro del Tepeyac y siendo Juan Diego el primer testigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here