Martha Perales

San Miguel de Allende, Gto. 10 de septiembre 2018.- El ex secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, falleció a la edad de 79 años luego de luchar contra el cáncer de esófago que padecía.

Usabiaga Arroyo estuvo internado en un hospital particular de la Ciudad de México, donde era tratado por una neumonía desde el miércoles 5 de septiembre.

El empresario, conocido también como el Rey del Ajo por ser uno de los principales productores a nivel nacional, nació en Celaya, el 20 de agosto de 1939, estudió en la Escuela Bancaria y Comercial en la Ciudad de México, dedicó su trayectoria empresarial al el sector agropecuario, mientras que en la política desempeñó varios cargos, y en 2006 buscó la candidatura panista a la gubernatura de Guanajuato.

El exitoso hombre de negocios contaba con ranchos dedicados a la ganadería en San Miguel de Allende.

Durante el Gobierno de Miguel Márquez Márquez, fue Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Durante las elecciones de este año fue criticado por dar la espalda al candidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya y apoyar y organizar eventos a favor de su ex compañero de gabinete, José Antonio Meade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here