Instancias estatales y Municipios deben fortalecer sus contralorías, Poder Legislativo aprobó exhorto de Beatriz Manrique.

0

Las entrevistas a los aspirantes a contralores de tres organismos autónomos ayudaron a descubrir una penosa realidad: las instituciones destinan muy poco recurso material y de personal para la vigilancia interna. Ante esto, la Diputada Beatriz Manrique propuso un exhorto que se enviará a los Municipios, a los poderes Judicial y Ejecutivo, a la Secretaría de Finanzas, así como a organismos autónomos, para que –dentro de sus posibilidades- aumenten los recursos administrativos y el personal que labora en su Contraloría.
A partir de la recepción del exhorto del Poder Legislativo, las instancias tendrán tres meses para informar de qué manera trabajan, para hacer las modificaciones necesarias en sus presupuestos y para tener al menos a tres personas y un equipo de apoyo laborando en la Contraloría.
La Diputada pevemista comentó que personal del Congreso dará seguimiento al proceso que lleven las instancias y Municipios, mientras que las posibles sanciones por no adecuarse al Sistema Estatal Anticorrupción las establecerán los diputados en las leyes que faltan para complementar este sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here