Instalan el consejo del sistema municipal de igualdad entre mujeres y hombres.

0

Por: Regina

San Miguel de Allende Gto.- El municipio de San Miguel de Allende es pionero en el estado al instaurar el Consejo del “Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres” que coordinará esfuerzos en materia de políticas públicas y cultura institucional para fomentar la equidad de género.

De sí, el gobierno municipal 2015-2018, desde su Ayuntamiento, su gabinete legal y ampliado, tiene como característica el respeto y participación de sus integrantes mujeres, al mismo tiempo que potencializa el trabajo de funcionarias y servidoras públicas.

De tal forma, que este Consejo, será parte en la toma de decisiones y acciones que incidan en las políticas públicas para concientizar en la prevención, atención, sanción y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Los y las integrantes del Consejo son: Presidente: Ricardo Villarreal García, primer edil de San Miguel de Allende; Cinthya Sifuentes, Secretaria; el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y sus vocales, respectivamente: Agustina Morales, Luz María Gutiérrez, Gerardo Arteaga, Alonso Tomasini y Oscar Hilario Mendoza.

Asimismo lo integran, Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad Pública; Ricardo Trujillo, Secretario de la Juventud; Mariana Navarro, Directora del DIF; Verónica Rodríguez, Directora de Educación en Infraestructura; Theresa Guerrero, Directora de Vinculación con ONG´s y Atención a Extranjeros.

Además de Sandra Gisela Camargo, Directora de Transporte; Zonia Torres, Directora de Desarrollo Económico y Turismo; Paola Enríquez, Directora de Comunicación Social; Luis Manuel Orozco, Director Jurídico; Osvaldo García, Director de Desarrollo Social y Humano; Ezequiel Mojica, Director de Apoyo a Gente Emprendedora; Marisol Violeta Sánchez, Presidenta de CETERUS A.C.; Juana Ramírez Luna y María Lara Ruiz, representantes ciudadanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here