Este jueves se instaló el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, uno de los últimos pasos para ponerlo en marcha al cien por ciento.

Este grupo colegiado será el que establezca los mecanismos con los que funcionará el Sistema Estatal Anticorrupción. Lo componen funcionarios estatales, empleados de organismos autónomos de la entidad, cuatro contralores municipales, representantes de cada una de las cuatro regiones que contempla el SEA y miembros del Comité de Participación Ciudadana.

Como órgano rector, el Comité Coordinador será el que marque la pauta para detectar, investigar, probar y castigar los actos de corrupción que se den en las instancias gubernamentales de la entidad y los municipios, gracias a la homologación de las leyes estatales con las nacionales, se puede castigar a personas o empresas particulares que hayan cometido actos de corrupción en acciones públicas, ayudando o actuando junto con autoridades o instancias de gobierno. También les corresponde diseñar, promocionar y evaluar las políticas que en este tema se implementen.

A este evento que se llevó a cabo en la ciudad de León asistieron funcionarios federales, estatales y locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here