Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 1° de noviembre 2019                                                     

Frente a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y arriba de un tapanco, danzantes prehispánicos mostraron parte del inframundo.

Algunos altares deslumbraron el primer cuadro de la ciudad, en especial el del joven que hace poco tiempo perdió la vida al ser arrollado por una camioneta.

Hubo concurso de baile para niños, y hasta de disfraces de mascotas.

Miguel Ángel Rayas, Presidente Municipal, junto con su esposa Elsa Yazmín Villanueva, Presidenta del DIF, otorgaron reconocimientos a los organizadores de los diverso eventos que se efectuaron y expresaron estar en toda la disposición de hacer una bonita tradición “El Festival de las Ánimas 2019”.

A la par se llevó a cabo también el “Festival del Chocolate y el Pan” en su segunda edición.

El proyecto es realizado por parte del DIF municipal y busca que la ciudadanía obtenga una atractivo culinario durante la temporada de “El Día de Muertos” en el primer cuadro de la ciudad, así también recaudar recurso económico de las ventas de los productos comestibles, con la intención de rehabilitar la casa hogar José Alfredo Jiménez, así lo expreso en entrevista pasada Elsa Yazmín Villanueva, Presidenta del DIF municipal.

Este 31 de octubre, inició la venta del delicioso chocolatito y fue acompañado de un delicioso pan de muerto, tal parece ser que fue todo un éxito, ya que alrededor de las 10 de la noche se les había terminado la venta.

Cabe señalar que el “2° Festival del Chocolate y el Pan”, se estará presentando durante todo el fin de semana y, de acuerdo a lo expuesto, son 8 diferentes sabores los que se estarán presentando, que van desde el tradicional hasta extravagantes como el cítrico o el blanco.

Jesús Neri

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here