Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 03 de diciembre 2018.- En el marco del “Día Internacional de la Discapacidad, el Centro de Atención Múltiple (CAM) San Miguel de Allende, inauguró al semana de la inclusión educativa y, con la presentación de bailables y otras actividades, mostraron cómo los niños y jóvenes con alguna discapacidad se pueden integrar más fácil de lo que se cree a las actividades cotidianas.

Bailables, coros, obras de teatro y exposición de trabajos, fueron parte de las presentaciones que los alumnos y maestros del CAM realizaron este día, además, durante el evento, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García y la titular del Patronato del Sistema DIF Municipal, Susana Chauvet; entregaron el área de juegos rehabilitada y una malla sombra para el desarrollo de actividades cívico-deportivas.

Durante su mensaje, Luis Alberto Villarreal anunció que el próximo miércoles el H. Ayuntamiento instalará el Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad,

“para generar políticas públicas que nos permitan incluir a las personas con discapacidad y sus familias; se propiciarán oportunidades educativas, de infraestructura pública y laborales”.

El titular del CAM, Israel González, reconoció el esfuerzo y compromiso del Presidente por la inclusión de las personas con discapacidad, “por tu interés en aportar mejores condiciones para nuestros alumnos y por estar hoy aquí”.

La presidenta de la Sociedad de madres y padres de familia, Ruth Salas López, expresó que, “ustedes -el gobierno- han puesto mucho empeño para que nuestras niñas y niños sigan su camino, ellos lo necesitan, muchas gracias a ellos nos llenan de luz y vida”, dijo.

“Necesitamos sensibilizar a la sociedad en esta urgencia de inclusión, por un San Miguel de la Gente, sin barreras, con una municipalidad más accesible para todos”, así lo señaló Luis Alberto Villarreal durante el arranque de las actividades de la “Semana de la Inclusión” en el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here