Informan Saldo blanco en el operativo de los peregrinos que se dirigían rumbo a San Martín de Terreros.

0

Por: Regina Luna

San Miguel de Allende, Gto – Se registra Saldo blanco en el operativo de apoyo, que se realizó con motivo a la peregrinación

Más de 24 mil peregrinos en caballo y caravanas, participaron  en la tradicional visita al Santuario de San Martín de Terreros para venerar a San Martín Caballero.

Las tres direcciones de la  Secretaría de Seguridad Pública trabajaron  en coordinación con unidades de emergencia,  dependencias municipales y estatales quienes  implementaron un operativo de apoyo desde el pasado 8 de noviembre para que durante el recorrido de salida, traslado, llegada y estadía fuera seguro.
En este operativo se registró  saldo blanco.

Para la congregación de los más de 24 mil fieles, en la comunidad de San José de los Allende, para  prevenir  posibles accidentes, la Unidad de Protección Civil revisó estructuras de los comercios, instalaciones de gas LP  y junto con la Jurisdicción Sanitaria supervisó la calidad de los alimentos, para evitar enfermedades entre los comensales.

Paramédicos de Protección Civil brindaron 3 atenciones pre hospitalarias, que no necesitaron traslado al Hospital General.

Por su parte, Seguridad Pública brindó a los participantes medidas de recomendación para la prevención de conductas antisociales, mantuvo el orden  y junto con la Dirección de Fiscalización retiró bebidas alcohólicas, aquellos que no acataron indicaciones obtuvieron sanciones, para así mantener una convivencia sana.

En el operativo participaron los elementos de la Secretaría de Seguridad, con la Policía Estatal de Caminos (PEC), Jurisdicción Sanitaria, la Dirección de Fiscalización, Dirección de Servicios Públicos Municipales, personal de SEETS,  celadores de infantería y caballería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here