Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 21 de diciembre 2018               Jesús Neri

 

Con la llegada del nuevo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, existe una reestructuración en el gasto público que afecta a diversas partidas, una de ellas es sobre el recurso económico federal que es destinado para el embellecimiento de la infraestructura en los municipios catalogados como “Pueblos Mágicos”, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional es uno de ellos.

En primera instancia, medios a nivel nacional expresan que gobierno federal desaparecerá la partida presupuestal y se presume que los gobiernos estatales tendrán la obligación de desembolsar el recurso económico para los 121 destinos en todo el país, incluyendo los tres municipios del estado donde Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional no es la excepción.

Cabe recordar que en nuestra ciudad se percibía un recurso de alrededor de los 12 millones de pesos anuales mediante el presupuesto federal.

Fue en el año 2001 que gobierno federal creó la partida presupuestaria mediante el programa “PRODEMAGICO”, Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, la acción fue con la intención de detonar el turismo en diversos puntos del país.

Es de resaltar la posibilidad que Dolores Hidalgo, junto con diversos municipios podrían perder la categoría de “Pueblo Mágico” al no tener recurso para solventar el titulo federal.

Será a principios del 2019 cuando se presentarán las normas del gobierno del estado respecto a este tema.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here