Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 12 de marzo  2019

 Regina Luna

Una exposición de fotografías y pertenencias de la primera Presidente Municipal que tuvo  Dolores Hidalgo y México, Virginia Soto, se inauguró el día de hoy en una sala del Museo Bicentenario de la ciudad de Dolores Hidalgo.

La muestra “Virginia Soto” está compuesta por fotografías de Virginia Soto, de los grandes logros que hizo en favor del municipio de Dolores Hidalgo.

También en esta exposición se exhibe el escritorio que utilizó Virginia Soto cuando  fue Presidente  Municipal en el año  tubo 1958.

Esta exposición es una homenaje que ha decidido realizar el gobierno municipal, que encabeza Miguel Ángel Rayas, para conmemorar y recordar esta importante figura femenina, ya que su gestión como alcaldesa de Dolores Hidalgo fue muy importante para el crecimiento de esta ciudad.

Para 1960 se cumplirían 150 años de “El Grito de Dolores” y gracias a Virginia Soto, las fiestas resultaron todo un éxito, ya que estuvieron presididas por Adolfo López Mateos, Presidente de la República, su gabinete y Juan José Torres Landa, Gobernador del Estado de Guanajuato, quienes inauguraron 20 obras materiales, concedidas por el Gobierno Federal gracias a la gestión directa de la señorita Virginia Soto como cariñosamente se le conocía. Entre estas obras destacaban: la Carretera Dolores Hidalgo-Guanajuato; Carretera Dolores Hidalgo-San Felipe; Presa de Peñuelítas; adoquinado de todas las calles de la ciudad; embanquetado de todas las calles de la ciudad; Red de agua potable; Red de drenaje; Oficinas de Correos y Telégrafos; Guardería Infantil; Escuela Secundaria Técnica Industrial, Mercado Independencia; Monumento a los Héroes  entre otras obras más.

La sala de exposición Virginia estará de manera permanente en la parte más alta del museo y el acceso es libre y gratuito para todo el público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here