Con la intención de brindar apoyos económicos a productores agropecuarios para adquirir ganado productivo, la mañana de este miércoles se inauguró la expo agropecuaria en Los Pastitos. En sus mensajes, las autoridades invitaron a darle impulso a esta actividad para lograr autosuficiencia alimentaria y un crecimiento económico de las comunidades.

El objetivo es acercar a los productores a mejoras en la actividad, como la genética, para producir más y mejor.

La exposición está orientada a un sector productivo que desee mejorar o adquirir sementales o vientres, sin embargo, los ejemplares de ganado que se muestran y los productos resultantes de proyectos productivos que están a la venta, son una invitación a todo público, e incluso una invitación a entrarle a esta actividad.

A través de la ventanilla dentro de la misma expo, se estará dando una atención directa a quienes deseen adquirir ganado certificado y productivo o quieran conocer parte de la cadena productiva para hacer negocio y lograr la independencia económica y el desarrollo social. Cabe mencionar que existen apoyos económicos para los ganaderos interesados en llevarse un ejemplar. Son 23 mil pesos, de los cuales 20 mil los pone el estado y 3 mil el municipio, y son 23 mil pesos muy buenos para comprar un animal de entre 55 mil y 60 mil pesos de costo.

Hasta el cierre de esta nota, ya iban 9 ejemplares adquiridos por productores y 15 más se encuentran en trato.

Informó Deneck Inzunza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here