Por: Ana Barrón
8 de Enero del 2020

San Miguel de Allende, Gto.-Con una inversión de 34 millones 620 mil pesos, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal, acompañado del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, inauguraron el parque Zeferino Gutiérrez el próximo 08 de enero del 2020. 


Este espacio que se encuentra ubicado en el Barrio del Obraje beneficiará a más de 3 mil 600 sanmiguelenses, que disfrutarán de un parque público recreativo y de divertimento, con una extensión superior a la del parque “Benito Juárez”.

A lo largo de 19 mil 406 metros cuadrados, el plan integral de la obra fue desde la nivelación del terreno, compactación del pavimento de concreto hidráulico, la instalación de drenaje y agua potable, así como las guarniciones y banquetas.

El nombre de este parque fue elegido por el Gobierno Municipal a manera de homenaje al ilustre personaje que, con su talento, diseñará la arquitectura de la Parroquia de San Miguel Arcángel, máximo ícono de identidad de la ciudad que la ubica en el imaginario del mundo.

Para la inauguración el 8 de enero, una caravana de Reyes Magos partirá de la Fábrica la Aurora, en punto de las 3:30 de la tarde hasta llegar al Parque Zeferino Gutiérrez, en donde el equipo del DIF Municipal, en coordinación con la UTSMA tendrá preparada una rosca de reyes para más de tres mil personas, así como shows en vivo y miles de sorpresas para niñas y niños. 

De igual forma, durante la semana de inauguración, la Dirección de Atención Ciudadana, Gira y Apoyos y la Dirección de Cultura y Tradiciones, realizarán diferentes actividades como talleres, conciertos y  teatro, para que los sanmiguelense puedan disfrutar de este nuevo espacio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here