Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 23 de abril 2019. – En gira de trabajo, el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el Munícipe Luis Alberto Villarreal García, realizaron la inauguración del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), con el objetivo de garantizar la salvaguarda de las y los sanmiguelenses.

 

Además, los primeros mandatarios del Estado y el Municipio, asistieron a la ceremonia inaugural el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca; todos partícipes en el arranque de operaciones del C4 en la “Ciudad Patrimonio”, parte fundamental del Primer Eje de Gobierno del Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, “Seguridad para San Miguel y Su Gente”.

 

Durante su intervención, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, destacó que la actuación de las instancias vigilantes de la seguridad debe caracterizarse por su dedicación, disciplina, secrecía e imparcialidad; así como con respeto, responsabilidad, honradez y eficacia, por lo que hubo un aumento a los salarios de los 422 elementos de la Secretaría Seguridad Pública y que los coloca en los segundos mejor pagados del Estado.

 

El nuevo C4 alberga sistemas de video vigilancia con el software más avanzado y especializado. Cuenta con 6 operadores telefónicos y por primera ocasión un operador bilingüe, 15 personas que monitorean las 194 cámaras de video vigilancia activas en el municipio, 4 coordinadores que despachan las unidades de atención a emergencias, un total de 75 elementos.

 

Cuenta además, con una sala de crisis, donde ante cualquier contingencia que se presente en la ciudad, el Gabinete de Seguridad sesione y tome medidas de acción. La construcción inició en noviembre del 2016 con una inversión tripartita, de 23 millones 482 mil 688 pesos en infraestructura, 8 millones 400 mil en equipamiento, 856 mil pesos para mobiliario y 203 mil para cómputo y activos especiales. Inversión global de 32 millones 941mil 688 pesos.

 

Durante su intervención, el Gobernador Diego Sinhué, anunció que aunadas a las 110 cámaras que instalará la Administración Municipal, el Estado integrará 136 cámaras, además de las 112 existentes, para mejorar y aumentar la vigilancia en San Miguel de Allende.

 

“No vamos a dar un paso atrás, Guanajuato no merece la etiqueta de ser un lugar inseguro, vamos a combatir con inteligencia, recursos, equipamiento y mayores incentivos a nuestros cuerpos policiacos”, señaló el mandatario estatal.

 

La dirección de Obras Públicas fue la encargada de ejecutar la edificación del C4, desde la instalación de cajas de válvulas, excavaciones para la colocación de tuberías, pozos de vista, salidas de ductería eléctrica, acabados de pisos y azulejos, placas de mármol y accesorios, cancelería, acabado de muros en tabla-roca y plafones, construcción de caseta de vigilancia, un cuarto hidroneumático, cuarto de cisterna, cuarto de planta de emergencia, cimentación, terracería, iluminación, rehabilitación de jardineras y limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here