IMAM presentó el «FELIZÓMETRO» para los jóvenes y mujeres sanmiguelenses.

0

18 de septiembre 2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Con la finalidad de brindar herramientas para cambiar la mentalidad emocional negativa a un estado positivo y apoyar a otras personas,  en especial a los adolescentes, que son más susceptibles a los cambios de ánimo, ante alguna situación emocional que esté pasando para que pueda trabajarlo y saber cómo reaccionar de la mejor manera para dar solución a su problema, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) de San Miguel de Allende, inició un ciclo de conferencias por seis meses bajo el nombre «FELIZÓMETRO».

El FELIZÓMETRO se aplicará en la zona rural y urbana del municipio de San Miguel de Allende, hasta el momento está confirmada la visita a las comunidades “La Huerta”, “Cruz del Palmar”, “Banda”, “Agustín González” y “Alcocer”; así lo confirmó   Cinthya Sifuentes, Directora del IMAM.

Estas conferencias se dirigen al público en general, aunque se reafirma más con los jóvenes principalmente adolescentes, pues ellos se encuentran en la etapa más vulnerables emocionalmente hablando.

Y esta iniciativa se aplica en el municipio en conmemoración al día 21 de septiembre, que es el día de la paz, donde buscan que las personas identifiquen en qué cuadrante de emoción se encuentran y descubran las herramientas que les permita moverse a la zona de la felicidad.

Al identificar que cambiar la mentalidad negativa no es tan difícil como pareciera, así lo demostraron en su primer conferencia realizada en el auditorio del CEDECOM a los alumnos del Vídeo Bachillerato de la cabecera municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here