Martha Perales

San Miguel de Allende, Gto. 07 de agosto 2018.- Treinta guías de turistas de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Comonfort recibieron certificados por su participación en el Diplomado de Guía General  de Turistas

 

Este martes en las instalaciones del Consejo Turístico de San Miguel de Allende se entregaron 30 Certificados a guías turísticos en un programa de 500 horas a lo largo de 6 meses impartido por el Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato (IECA), en acuerdo con el Instituto de Cultura Turística de SECTUR Federal.

 

Fueron 13 módulos donde se vio: historia de México, Geografía Turística, Conducción de Grupos, por mencionar algunos. Un requisito importante para participar, los guías deben hablar un segundo idioma, en este caso el inglés.

 

Se trata de la clasificación más importante que los faculta para dar recorridos turísticos en cualquier parte del país. Y comenzará el proceso para que obtengan la guía oficial.

 

Los diplomas fueron entregados por: Antonio Correa Alcalá, Director del IECA; Francisco García Chávez, Presidente del Consejo Turístico; Guillermo González, Director del Consejo Turístico y Paolo Bizzoto, Presidente de Canirac.

 

La finalidad es formar profesionalmente a los guías de turistas de San Miguel de Allende, en temas de patrimonio cultural, natural e histórico, pueblos mágicos y promover el respeto a esta riqueza cultural, al adquirir las herramientas para atender a los turistas que llegan a la entidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here