San Miguel de Allende 6 diciembre 2018                                                   

Bryan Galván

El artista sanmiguelense Hermes Arroyo, especializado en la escultura sacra, fue el responsable en crear el nacimiento que fue colocado en la plaza cívica a un costado del colorido Árbol de Navidad y que fue encendido la tarde de este jueves 6 de diciembre.

Hermes Arroyo fue el responsable en crear las 7 principales figuras que conforman el nacimiento del Niño Jesús, comentó que se siente muy feliz por la oportunidad que le hizo el alcalde de San Miguel de Allende Luis Alberto Villarreal, pues se debe hacer público el trabajo artesanal de cada uno de los sanmiguelense ante la ciudadanía y turistas y no se debe de perder este gran trabajo que se hace con amor. Cada una de las figuras cuenta con una altura de aproximadamente 1 metro con 30 centímetros y tienen una gran simbología desde el color de su ropa y posición de manos, entre otros.

Además el propósito de este nacimiento es que sea un gran atractivo para los niños, ya que en el nacimiento fue colocado un cofre en donde los niños podrán depositar su carta a los 3 Reyes magos. El artista comentó que tardó cerca de 2 semanas en crear cada figura usando madera y cartón en la estructura del cuerpo y rostro.

El nacimiento del niño Jesús estará desde el jueves 6 de diciembre hasta inicios del año 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here