Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 24 de abril 2019                                  Jesús Neri

El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz entregó el premio a la señora María del Pilar González Gutiérrez, quien fue ganadora del concurso de altares del “Viernes de Dolores 2019”.

La señora María del Pilar González Gutiérrez recibió como premio la cantidad de 6 mil pesos. En su altar de viernes de Dolores resaltó la creación de la imagen de la virgen a base de pastas de sopa y semillas, asimismo, informó que ya es la cuarta generación de la familia que participa elaborando los altares a la patrona de la ciudad y que siguen fomentando esta tradición año con año.

“Había muchos años que no se realizaba el concurso y ahora recibimos la invitación para participar en el concurso, y del Barrio de San Juan fue el ganador, quiero agradecer e invitar a las autoridades para que sigan generando este tipo de eventos para no perder estas tradiciones tan bonitas y que además generan convivencia entre las familias”, dijo la señora María del Pilar González.

Por su parte Héctor García Herrera, Director de la Casa de la Cultura, señaló: “es importante retomar este concurso porque desde el inicio de la administración municipal el Presidente nos encargó reivindicar las tradiciones de la Cuna de la Independencia Nacional y con la participación de la ciudadanía se lograrán consolidar grandes proyectos para detonar nuestra ciudad”.

García Herrera dio a conocer que en el concurso de altares de “Viernes de Dolores” se registraron 19 participantes con representaciones de muy alto nivel de decoración y creatividad, tanto de las colonias Lindavista e Independencia, así como de la comunidad de Río Laja y de la zona centro, la mayoría participantes del barrio de San Juan que siempre se ha caracterizado por ser el más representativo en este tipo de concursos.

Por su parte el Alcalde Miguel Ángel Rayas felicitó a la Sra. Pilar González por preservar nuestras tradiciones y la invitó a continuar con esta bonita tradición 100 por ciento dolorense, además reiteró que el compromiso de la Administración 2018-2021 es rescatar y promover las tradiciones que nos dan identidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here