Flamazo de pipa de gas pone en riesgo a familia y primaria.

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.– Una flamazo o una explosión como dicen algunos se registró está mañana en una vivienda de la colonia San Antonio, en San Miguel de Allende cuando trabajadores de la empresa Gas Exprés Nieto intentaban surtir un tanque estacionario en una casa que se encuentra a un costado de una primaria, escuela que tuvo que ser evacuada de inmediato y por fortuna de esta no hubo lesionados.

 

El fuego se propagó por gran parte de la vivienda causando quemaduras en personal de la gasera y habitantes de la casa, además de que muebles, ropa y hasta mascotas sufrieron daños, pues los canarios que estaban en el patio se quemaron y algunos terminaron de color negro aunque aún con vida los pajaritos se quemaron. Y uno hasta quedó ciego por la llamarada.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), junto con el Ejercito Mexicano y  cuerpos de emergencia, atendieron un reporte de flamazo de pipa de gas que intentaba abastecer  un tanque estacionario de 300 litros en la colonia San Antonio, lo que dejó como resultado 3 personas lesionadas y la evacuación de 414 niños y 28 docentes de escuelas primarias aledañas.

 

 

 

Al arribar, corroboraron se trataba de un flamazo producido por un pipa que intentaba abastecer un tanque de gas estacionario de 300 litros abastecido al 20%, lo que ocasionó el incendio en una habitación de la vivienda y quemaduras de primer grado en un hombre de 29 años y lesiones leves  en una mujer y un hombre de la tercera edad; el primero fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los otros dos, sólo recibieron atención pre hospitalaria.

 

Policía Municipal y Protección Civil se percataron de que hubo daños en ventanas de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, por lo que fue necesaria la evacuación de 357 menores y 19 docentes, así mismo desalojaron a 57 estudiantes de la Escuela Primaria Cristóbal Colon y 9 maestros, algunos niños presentaban crisis nerviosa por lo que profesores y elementos de Protección Civil realizaron labores de contención para calmarlos.

 

Se presume que los abastecedores de gas realizaban maniobras para dotar a un  tanque de gas estacionario, sin embargo había fuga de gas en manguera y al estar cerca de un boiler provocó un flamazo ocasionando los daños anteriores.

 

Elementos de Bomberos realizaron diversas maniobras para controlar el incendio, mientras que Tránsito Municipal dio apoyo vial, Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here