Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende Gto. 31 de agosto 2018.- Esta tarde de viernes, autoridades municipales y estatales, llevaron a cabo la inauguración de la primera etapa de restauración de la Casa Europa en San Miguel de Allende y firmaron convenio para la segunda etapa, donde invertirán más de 8 millones de pesos.

Con una inversión de 1.5 millones de pesos se rehabilitó el inmueble, un domo que dañaba la estructura y se reforzó colocando uno de menor peso que no le afectara, mientras que el domo que se quitó, se donó a una fundación de ayuda para las adicciones en León.

El Director General de Proyectos y Costos de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Pérez Ojeda, relató que; “en esta etapa se ajustó el proyecto ejecutivo y se  realizaron acciones para restaurar el inmueble arquitectónico con un trabajo acompañado con la propia Presidencia Municipal y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por tratarse de un recinto histórico” confirmó el funcionario estatal.

Las tareas consistieron en el retiro de la cubierta del patio central y la instalación del cerchado en la arquería del patio para colocar la nueva cubierta a base de una estructura ligera de cristal templado que permita reducir el peso sobre la cantería y evitar un mayor impacto.

Pero hoy el Gobernador Miguel Márquez, la Presidente de la Fundación Casa Europa en México y el Alcalde sanmiguelense firmaron el convenio para la segunda etapa que constará de 8 millones de pesos para la restauración de paredes y techos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here