Firman convenio de colaboración para otorgar becas de viajes al extranjero a jóvenes San Miguel.

0

Por: Regina Luna

San Miguel de Allende, Gto.- El alcalde Ricardo Villarreal y el director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud Sanmiguelense (IMAJSMA), firmó un convenio con la Organización para la Educación Global y la Cooperación Internacional para el Desarrollo “Vive México” con el objetivo de ofertar 100 becas para jóvenes del municipio y accedan a un intercambio internacional.

A través del convenio, el Gobierno Municipal absorberá los costos de inscripción de los 100 jóvenes interesados en participar en este formato de intercambio que ofrece “Vive México”, monto que asciende a 150 mil pesos.

El primer edil del municipio, Ricardo Villarreal García, señaló  “San Miguel de Allende es el único municipio en Guanajuato que ofrece estas oportunidades a la juventud, al tiempo que otros jóvenes vendrán a la ciudad y conocerán su historia y tradiciones”.

Higinio Alberto García, director de “Vive México” explicó que la beca abarca el financiamiento de estancia, transporte local, materiales, asesoría, seguros y asistencia médica durante las 2 a 4 semanas que dura el intercambio.

El proceso de inscripción inicia el 15 de enero y finalizan el 28 de febrero. Las becas se otorgarán a 100 jóvenes sanmiguelenses de entre 18 y 29 años, con pasaporte vigente o en trámite y que cumplan con el formato de inscripción.

Los destinos a elegir son países como Alemania, Croacia, Finlandia, Suiza, China, Hong Kong, Canadá, Costa Rica, entre otros.

El voluntariado en cada país varía según la actividad principal del territorio, ya sea actividades ecológicas, culturales o sociales.

En este convenio, interviene el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG), por lo que su director, Jorge Romero, destacó es objetivo de esta iniciativa el generar un panorama multicultural en los jóvenes sanmiguelenses, que compartan las riquezas del municipio y el estado al exterior de éste.

Ricardo Trujillo, director del IMAJSMA, anunció otro convenio paralelo con el Instituto Municipal de la Juventud Querétaro (IMJUQ) que radica en un intercambio de voluntariado entre 20 jóvenes de ambos municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here