Por: Martha Perales

San Miguel de Allende, Gto. 15 de noviembre 2018.- Con un público aplaudiendo de pie, dio inicio el Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende en un concierto donde se presentó al grupo Hot Club de San Miguel con un espectáculo de “Gypsy Jazz“, (jazz gitano) y se rindió homenaje al artista francés Django Reinhardt.

En punto de las 8 de la noche de este miércoles 14 de noviembre, salieron al escenario Antonio Lozoya, Pedro Cartas, Noé Cobos y Julián Arcos para llenar de ritmo y acordes el recinto cultural. Con notas que recuerdan la cultura española y francesa, los artistas interpretaron melodías como Nubes, Made in France, I see you in, Swing de Paris, Blue drag, Swing gitan, entre otras.

Al agradecer y despedirse el grupo Hot Club San Miguel, el público impidió que se retiraran y aplaudiendo, regresaron al grupo al escenario para interpretar “Ojos Negros”. El público respondió positivamente al primer concierto de la vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende.

Antonio Lozoya, Director del Festival, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las autoridades estatales y municipales, así como a todas las personas que participan en el festival su apoyo para que este festival siga adelante, a la vez invitó a todos los presentes a seguir disfrutando del ciclo del cine de jazz y blues, que se presenta de manera gratuita en el Teatro Santa Ana y de los 4 conciertos restantes que se presentarán en el Teatro Ángela Peralta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here