Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 15 de febrero 2019.-  Durante cerca de 2 horas, la Orquesta Sinfónica  de la Universidad de Guanajuato, encantó a sanmiguelenses y visitantes con un recital gratuito con motivo del “Día de San Valentín” que enmarcó la explanada de la Parroquia de San Antonio de Padua.

 

Con un recorrido por piezas de grandes músicos como Tchaikovsky, Strauss, Puccini, hasta de la guanajuatense María Grever, los más de 60 músicos deleitaron a más de mil 800 personas que se dieron cita la Plaza Pública de la colonia San Antonio.

 

Como lo prometiera el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal, con este concierto se “democratiza el arte, llevándolo a las colonias y al alcance de las y los ciudadanos”.

 

Previo al recital, la Síndico Municipal, Verónica Agundis, destacó que: “es un honor que a propósito del año de la Capital Americana de la Cultura, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato se presente por primera vez en una plaza pública, el San Miguel de la Gente se construye todos juntos, a través del arte y la cultura, agradecemos al Maestro Roberto Beltrán, Director de Orquesta”.

 

Además del arte emanado de los músicos y sus instrumentos de cuerda, viento y acústica, la voz de la soprano Sindy Gutiérrez, fueron motivo de aplausos de gran duración.

 

El recital finalizó entre las notas del Huapango de José Pablo Moncayo y una lluvia de fuegos artificiales que iluminaron la explanada de la colonia San Antonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here